«Hoy hacer propaganda no es tan sencillo como controlar a unos pocos periodistas»

Alejandro López Canorea, miembro fundador de Descifrando la Guerra, un medio digital que ha vivido un importante auge de audiencias en los últimos años sobre todo a raíz de la inestabilidad geopolítica y el conflicto entre Rusia y Ucrania, tomó el escenario de TAI Granada para hablar sobre desinformación precisamente en este ámbito. Canorea comenzó…

Leer más

«El paso a smart TV es uno de los grandes retos de la televisión a nivel mundial»

Los medios de comunicación se encuentran en constante devenir y cambio. La inteligencia artificial se antoja como una vía hacia su completa digitalización, un soporte que presenta un sinfín de posibilidades para la televisión. O, mejor dicho, ‘smart TV’ (televisión inteligente). Es el nuevo concepto televisivo que ha llegado para quedarse en los últimos años.…

Leer más

Natalia Zuazo: «La IA debe garantizar todos los derechos del usuario en internet»

La inteligencia artificial se encuentra en plena ebullición. Los medios de comunicación permanecen expectantes ante el desarrollo de una tecnología que ha venido para quedarse y revolucionar los hábitos de consumo de la audiencia. La directora de la agencia Salto y asesora de la UNESCO en inteligencia artificial para Sudamérica y el Caribe, Natalia Zuazo,…

Leer más

«Espero que hagamos lo correcto regulando la inteligencia artificial, nos va el futuro en ello»

Una conversación entre Carlos Rojas, diputado granadino por el Partido Popular y secretario general de su grupo parlamentario, y Rick Allen, exasesor personal del presidente Bill Clinton entre 1993 y 1995 y actual consejero delegado de la compaía deportiva ViewLift, fue el pistoletazo de salida para la segunda jornada de TAI Granada. Rojas apreció como…

Leer más

«La inteligencia artificial ha venido a mejorar la relación con el paciente»

La inteligencia artificial está al servicio de la Medicina y, al servicio del paciente. Entraña riesgos, requiere control y precisión, pero es ya una herramienta cotidiana para la prevención, predicción, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. El catedrático de Medicina Legal y Forense José Antonio Lorente, el médico especialista en Urología y director de la…

Leer más