Un gran broche para TAT Granada

TATGranada15 concluyó aunque TATGranada16 ya calienta motores porque, sin duda, el mayor evento sobre Twitter en el mundo ha alcanzado su consolidación tras dos jornadas mágicas, profundas y diversificadas, que tuvieron su broche final con un concierto de Los Secretos. Desde el CEO de Twitter, Dick Costolo, a todo tipo de profesionales que tienen en común participar en esta plataforma dejaron su sabiduría sobre las diferentes ponencias.

Leer más

Luis Serrano: «Tenemos que saber los riesgos de las redes, pero también los aciertos»

El director del área de Comunicación de Crisis en @LlorenteyCuenca y miembro de @Edcivemergy y @vostSPAIN, Luis Serrrano, trasladó planteamientos en Twitter para controlar las situaciones de emergencia que tienen un eco en las redes sociales. Participante de TAT Granada en el año 2014, repitió este año con una ponencia que desveló la importancia de gestionar correctamente las crisis.

Leer más

«Un tuit es siempre parte de un plan más grande»

Jalis de la Serna, periodista de ‘En tierra hostil’, Leticia Iglesias, directora de Comunicación de Coca Cola y ex presentadora de CNN, Vicktery Sánchez, Social Media Manager en la Secretary of State for Public Diplomacy and Public Affairs de Estados Unidos, y Juan Gómez Jurado, escritor y colaborador de Onda Cero y Vocento, protagonizaron una mesa en la que se debatió sobre los problemas de la información en Twitter

Leer más

El activismo de los Matallanas contra la ELA

Los hermanos Matallanas contaron las acciones solidarias que emprendieron a raíz de que a Carlos, uno de ellos, le diagnosticaran la ELA. Javier explicó la crudeza de esta enfermedad incurable y a cuántas personas afectan en España. “Nos hemos vuelto activistas en la búsqueda de una cura para esto, porque no existe. Ahora mismo es una sentencia. Quizás a Carlos no le dé tiempo y queremos que a otros sí. Atrapar a esta asesina. Todos los eventos que hacemos es para recaudar fondos para Fundela, quien se dedica a la investigación sobre esto”, abordó.

Leer más

Fiona Ferrer: «Claro que se puede vender moda por Twitter»

La moda en Twitter llegó de la periodista Fiona Ferrer, a la que el presentador Iñaki Cano llevó a destapar algunos rincones de su vida. “Estudié en la Universidad de Miami y cree una página de subastas en Internet, creando todo el diseño. Luego me ficharon y ya empecé en el mundo de Internet y las redes. En 2008 estuve ya en un diario digital y ya abrí un blog. En 2009, fiché por Hola. Realmente no hablo sólo de moda, sino de lo que se me pasa por la cabeza. Me considero más periodista digital, empresaria. Cuento cosas que me pasan a mí o tendencias que he descubierto, pero no hablo mucho de los demás”, arrancó.

Leer más

Javier Burón: «Internet es solo el principio»

Analizar, segmentar, ejecutar y comprender. Social Bro descubrió antes que mucha gente qué cuatro pilares eran necesarios para ser alguien en Twitter. Y Javier Burón y su grupo de amigos se pusieron en marcha. ¿Por qué? Estaban convencidos de que internet “es solo el principio” del futuro que se nos avecina. Su resultado es una aplicación creada para registrar la actividad de una o varias cuentas de Twitter. Un mecanismo para funcionar en el trabajo si necesitamos que esta red social medie en nuestra tarea diaria.

Leer más

Nelson Bocaranda: «Soy periodista, soy impertinente»

El prestigioso periodista venezolano Nelson Bocaranda ofreció su ponencia sobre la influencia de Twitter en su país, cohibido por el poder del Gobierno. “Empecé hace 53 años pero me he dedicado siempre estar a la última en la tecnología. En un momento en el que me sacaron de la radio por censura del gobierno de Chávez, un amigo me sugirió que tenía que está en Twitter, para que la gente me respaldara. Empezamos a crecer desde abril de 2009 y hoy estoy en más de 1.700.000. El crecimiento de Twitter en Venezuela pensé que se relacionaba por aquella primavera árabe, que también influyó en mi país. Pero en realidad la mayoría de edad le llegó cuando desvelé que Chávez tenía cáncer y el presidente lo confirmó unos días después”, resaltó.

Leer más

Una carrera contra Chema Martínez

El atleta Chema Martínez cerró el turno de mañana de #TATGranada15 con una carrera virtual. La dinámica fue sencilla: cada tuit con el ‘hashtag’ #TATconChema permitía el avance de un metro de un pajaro virtual que aparecía en pantalla, en una prueba de seis kilómetros.

Mientras la gente tuiteaba, la dinámica de Martínez consistía en comentar su propia ponencia, mientas su propio icono seguía en la ‘competición’ a su ritmo.

Leer más

«La conversación sobre el sida nos obliga a separar a los buenos de los malos»

El SIDA es un concepto complicado de analizar en Twitter. Obliga a separar “a los buenos de los malos”. Alejandro Romero, consejero delegado de Alto Social Analytics, y Miguel Castro, de la Fundación Bill and Melinda Gates, han contado este lunes en TAT Granada las dificultades con las que se encontraron al estudiar la influencia que en las redes sociales se ejercía sobre esta enfermedad. Y descubrieron que cerca de la mitad de los comentarios que se realizaban en la red social eran spam, lo que ellos catalogaron como “lo malo”. En el lado opuesto, una infinidad de artículos científicos, tuits con conciencia e imágenes con sentido e información: “lo bueno”.

Leer más