«Twitter ha convertido de nuevo la televisión en un acontecimiento social»

Twitter ha llegado para cambiar la televisión. La entrada de las redes sociales ha hecho que ver la televisión sea una experiencia completamente diferente. Este fue el eje de la conversación del equipo del Terrat, protagonista de la mesa ‘El caso de El Terrat’ de TAT Granada. Mia Font, responsable de la web y contenidos en redes de El Terrat, Daniel Picas, responsable de comunicación off y online de Salvados, Bob Pop, colaborador y dinamizador de redes en directo de En el aire, Marta Libertad, community manager en la sombra de En el aire, y Miguel de la Fuente, community manager de Divendres (TV3), revelaron los cambios que ha habido en la experiencia televisiva y explicaron el funcionamiento de la comunicación del grupo El Terrat, una ‘cara oculta’ a los telespectadores pero que revela el engranaje que ha convertido en éxitos nacionales programas como Salvador, En el aire o Divendres.

Leer más

«Twitter ha cambiado la política, ahora hacemos política de otra manera»

Como una revolución, así definieron “esa gran plaza pública” que es Twitter los participantes en la mesa política de TAT Granada. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP en Andalucía, Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, Fernando Jáuregui, director de DiarioCrítico.com, reflexionaron sobre los cambios que ha producido la red del pájaro azul en la comunicación política. “Twitter ha cambiado la política, ahora hacemos política de otra forma. Ahora mismo podemos testar casi lo que estamos diciendo en directo y las reacciones que tienen ciudadanos y votantes. Esto nos está ayudando mucho a los políticos”, aseguró Hernando. De la misma forma se expresó Moreno Bonilla, que recordó que los partidos han cambiado su percepción de las redes durante los últimos diez años. «Antes era un asunto que llevaban y analizaban voluntarios y ahora se han incorporado profesionales a los partidos políticos».

Leer más

Marco Rocha: «Nuestro modelo ha sido imitado por otras selecciones»

Marco Rocha, director de comunicación de @sefutbol, la cuenta que gestiona los contenidos de la selección española de fútbol, presentó el trabajo que desarrolla, dentro de su modelo de comunicación. Por un lado, trasmite un contenido institucional a través de @rfef, que tiene cuentas en todas las redes sociales, con información de categorías inferiores, instituciones, etc. Por otro, @sefutbol. Que también trabaja en diferentes plataformas. “Empezamos en 2013, después de ganar Mundial y Eurocopa. Necesitábamos un medio de comunicación fuerte, que disociara la información de la Federación y la de la propia selección española. Así no se mezcla todo. Es un modelo que luego nos ha imitado. Por ejemplo, la selección argentina. También ha ocurrido con los ingleses”, arrancó su explicación Rocha.

Leer más

Dick Costolo: «Queremos lanzar una luz sobre lo que es bueno en el mundo»

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, dio el pistoletazo de salida a Talking About Twitter (#TATGranada15), el mayor evento mundial que tiene como referente a esta red social. Costolo ofreció la conferencia inaugural del congreso, que tiene lugar en el Parque de las Ciencias de Granada este lunes y martes, con la visita de una treintena de ponentes de diferentes ramos, como la televisión, la cultura, el deporte, la tecnología y el espectáculo.

Leer más

Twitter y yo, radiografiados

Otra empresa de éxito especializada en destripar la Red y radiografiar al detalle las singularidades de los usuarios de Twitter es SocialBro, cuya aplicación se ha convertido en pocos años en una herramienta de trabajo imprescindible para que las empresas gestionen adecuadamente su comunidad de Twitter. Javier Burón, uno de sus fundadores y consejero delegado, estará en Granada para explicar el funcionamiento de una aplicación creada por tres ingenieros radicados en Córdoba y que ya ha llegado al corazón de Silicon Valley.

Leer más

La Fundación Bill&Melinda Gates y Alto Analytics llegan a TAT Granada

Alejandro Romero es el CEO_de Alto Analytics, una empresa que proporciona análisis en tiempo real de big data en medios sociales y digitales en 125 países y 53 idiomas. Llega a Granada acompañado de Miguel Castro, Strategic Partnerships, Communications Senior Officer de la Fundación Bill&Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates.

Leer más

Apúntate a #TATconChema

La tercera edición de Talking About Twitter (TATGranada) cuenta, entre sus muchos y muy variados invitados, con la presencia de uno de los atletas de élite más queridos de España: Chema Martínez.

Se trata de salir a correr con él por un paraje emblemático de Granada. Será el lunes, a las 20 horas, previamente Chema Martínez dará consejos para saber cómo correr.

Apúntate. Las plazas son limitadas.

Leer más

Dick Costolo: «Tengo una magnífica conferencia para #TATGranada»

Dick Costolo mantiene su presencia en la tercera edición de Talking about Twitter #TATGranada15, donde está previsto que el 22 de junio imparta la conferencia inaugural, que será también la primera ponencia que pronuncie en España una de las personas más influyentes del mundo en el sector de la tecnología. El propio Costolo confirmó la pasada medianoche a la organización de #TATGranada15 que su viaje está «absolutamente» confirmado y que cuando asista al congreso seguirá siendo el CEO de Twitter, hecho que remarcó.

Leer más

Las ‘tripas’ de la red, en #TAT Granada: aprende a descifrar Twitter

Si una persona que sigue a otras mil en Twitter dedicara tan solo 10 segundos a leer los tuits de esos internautas, emplearía casi tres horas al día. Si además respondiera a algunos de ellos, la tarea se convertiría en inabordable por la ingente cantidad de tiempo consumida. Cada semana se envían miles de millones de mensajes en la plataforma, estos mensajes aportan información muy valiosa, pero es obvio que es preciso dotarse de las herramientas necesarias para saber interpretar y analizar el flujo de información que discurre sin descanso por Twitter.

Leer más