Sofía del Prado, la última Miss España, es una joven acostumbrada a pelear. Contará en #TATGranada los próximos 14 y 15 de junio cómo pasó del bullying a convertirse en la más bella del país. La de Villarobledo se enfrenta a los prejuicios en torno a este tipo de concursos y reivindica la conciencia de género y a las mujeres preparadas.
A nadie le regalan convertirse en Miss Universo España. Sofía del Prado es la última mujer que puede decirlo. Siguió una preparación estricta para hacer posible uno de sus sueños desde siempre y lo consiguió. «Si trabajas duro por lo que quieres, tarde o temprano llega», dejó escrito. Más tarde representó al país en Las Vegas (Nevada) entrando en el top-10 de las 90 concursantes.
A sus 23 años el futuro es suyo y todavía no sabe hacia dónde enfocarse, no por falta de motivación sino todo lo contrario en cualquier caso. Se dedica a la moda desde los 18 años, cuando llegó a Madrid para estudiar Relaciones Internacionales con especialidad en el idioma inglés. Le encantaría orientar su vida profesional hacia el periodismo y la comunicación.
Sofía del Prado sufrió bullying de forma intermitente desde pequeña hasta segundo de Bachillerato. Se burlaban de su altura y la dejaban sola durante los recreos. Su experiencia de superación es inspiradora. «Enfocarlo así es el gran sentido que me aporta un título como este», declaró en ‘Hola’. Su gran salvavidas contra el acoso fue el baloncesto, deporte que practicó durante cinco años en el Club Villarobledo de Albacete. De ahí que hoy en día sea embajadora de la Liga Femenina española.