La empresa española Alto Data Analytics se ha ganado un respeto en todo el globo. Su labor en el análisis en tiempo real de big data en medios sociales ha sido valorado por clientes de prestigio como las Naciones Unidas, la fundación Bill & Melania Gates, Ikea, Telefónica o BBVA. Su actividad abarca 125 países y 53 idiomas. Su fundador en 2012 y actual CEO, Alejandro Romero, volverá a estar presente en #TATGranada en esta nueva edición.
Alejandro Romero, formado en la Universidad de Málaga como Ingeniero Superior Industrial especializado en Electrónica y Automática y Máster en Administración de Negocio (MBA) por la Henley Business School británica, dirigió el desarrollo de la industria digital de varias empresas globales como Vodafone Group, Yahoo! o MTV en más de veinte mercados diferentes antes de lanzarse a su propia aventura. Alto Data Analytics es su gran proyecto y, como sus anteriores desempeños, todo un éxito. Su visión particular de los medios sociales exige atención.
El propio fundador afirmó que «España es uno de los mayores productores al ser los consumidores especialmente activos a la hora de generar comentarios y contenidos en medios sociales y redes sociales», algo que sin duda tiene en cuenta en el desarrollo de su empresa. A su juicio, los tres grandes retos del big data son las tres V: volumen, velocidad y variedad. Toda analítica va a su vez ligada al negocio.
Alto Data Analytics forma parte de Endeavor y su análisis sobre el activismo de CEOs para crear sostenibilidad ha sido publicado en el World Economic Forum.