La empresa española Endesa presta su energía a más de once millones de clientes. Su ejercicio de responsabilidad corporativa en redes sociales será expuesto en #TATGranada como ejemplo. Varios communities managers históricos de la cuenta compartirán algunas experiencias en primera persona relacionadas con esta labor, así como las diversas acciones que han llevado a cabo.
A través de su cuenta de Twitter general, Endesa se encarga de responder las dudas de cada usuario así como de atender sus quejas personalizadas facilitando toda la información necesaria para cada situación. También fomentan las acciones de la eléctrica junto a entidades como, por ejemplo, el Museo Thyssen o la Fundación Real Madrid, así como charlas o ponencias propias o en congresos. Incluso advierten de fraudes.
Su lenguaje es formal, como debe serlo en una empresa de su entidad, y a su vez trata de acercarse al usuario con el empleo de emoticonos y otros esfuerzos de cercanía. Otra de sus funciones es la de difundir contenidos de su página web con información relevante y original relacionada con la energía. Endesa también dispone de un perfil concreto para atención al cliente.