
El candidato del PP al Congreso por Ávila, Pablo Casado, que intervino este martes por la mañana en #TATGranada, dobló en menciones durante el evento y las dos horas posteriores a los participantes de C’s y Podemos, Fernando De Páramo y Julio Rodríguez. Según un análisis llevado a cabo por la empresa de seguimiento social Guud.tv, Casado obtuvo 7.375.
Tras él quedó clasificado el candidato del PSOE al Congreso por Vizcaya, Patxi López, con 3.845. Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de C’s, logró 2.353 menciones, mientras que Julio Rodríguez, número uno de la lista de Podemos por Almería, obtuvo 1.889.
Si no se tienen en cuentan las dos horas posteriores al #TATmitin y se hace un seguimiento sin limitación, la victoria del popular es aún mayor. Esto era que se presumía a lo largo de la jornada del martes, dado que Casado y su partido fueron los que más tiempo de mantuvieron como trending topic nacional. La clasificación de las menciones queda así:
#TATmitinPP (Pablo Casado): 12.934
#TATmitinPSOE (Patxi López): 4.801
#TATmitinCs (Fernando De Páramo): 3.635
#TATmitinPodemos (Julio Rodríguez): 2.799
Para esta cita preelectoral y tuitera al mismo tiempo había pocas reglas. Los partidos tenían diez minutos, 140 caracteres y cinco tuits para poder convencer a la audiencia de la red social. Y como ocurre en el actual panorama político nacional hubo quien aprovechó el tiempo para contar su historia en la red, para reflexionar sobre la propia red e incluso para pedir el voto para su partido de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio.